FOTO: AP
Paraguay venció por 2-0 a Nueva Zelanda en un partido amistoso.
Nueva Zelanda fue el único equipo que no perdió en la Copa del Mundo —al llevarse tres empates en sus partidos de la ronda de grupos pero sin poder avanzar a la segunda ronda— y amplió esa racha de partidos sin derrota al empatar el sábado 1-1 con la selección de Honduras en su primer partido desde el Mundial. Sin embargo, el equipo paraguayo, 19no en las clasificaciones de la FIFA, acabó con la racha de Nueva Zelanda con un par de goles en el primer tiempo y una actuación avasalladora en el campo.
Nelson Valdez anotó un tiro penal a los 22 minutos y Osvaldo Martínez marcó el segundo para los guaraníes apenas cinco minutos más tarde. Ambas selecciones se enfrentaron en la Copa del Mundo y empataron sin goles, pero Paraguay reiteró su superioridad en el partido de hoy ante un equipo neozelandés diezmado.
Debido a lesiones, Nueva Zelanda no contó con su capitán, el defensa central de los Blackburn Rovers Ryan Nelsen, ni con su delantero Shane Smeltz, que juega en el futbol turco. Ante la ausencia de Nelsen, la defensa neozelandesa no tuvo firmeza y exhibió desorganización. Con la ausencia de Smeltz, al equipo local le faltó empuje al ataque.
En contraste, Paraguay casi no se vio apremiado a la defensiva, el portero y capitán del equipo Justo Villar no fue exigido ni una vez, pero su ataque estuvo potente y mantuvo la amenaza de manera constante. Valdez fue el ariete en el eje del ataque, aunque Enrique Vera, Darío Verón y Martínez ejercieron jugadas creativas y de peligro.