CONFERENCIA DE PRENSA DE BORJIBIRIS35 Y JUPP HEYNCKESBienvenidos a todos a la antepenúltima conferencia de prensa conjunta de los técnicos del Borussia Mönchengladbach que tendrá lugar en larecién estrenada sala de prensa “Berti” Vogts y, en la que analizaremos los empates a domicilio de ambos conjuntos y la trascendental jornada 21 que será determinante para el final de temporada. Como siempre, cada medio de comunicación presente tendrá una intervención sólamente durante la rueda de prensa.
Radio Marca: ¿A qué sabe el punto conseguido por ambos conjuntos en una jornada dónde no había margen de error?B: Antes de empezar la jornada nos sabía a poco o nada porque lo que no fuese sumar los 9 puntos que había en juego nos iba a hacer casi imposible alcanzar la clasificación para la CH. Sin embargo viendo el desarrollo del partido y de la jornada hay que darlo por bueno porque nos hace seguir vivos a sólo dos jornadas del final. No estoy contento con el partido que hemos realizado en Roma jugándonos tanto pero hay que aceptar que en éstos momentos decisivos puede haber partidos así. La tensión es máxima y no todo el mundo responde positivamente en éstas situaciones.
JH: Era una salida complicada y todo lo que sea sumar para nosotros es positivo. Aunque es cierto que nos vamos con la sensación de haber podido conseguir algo más. Afrontamos los dos partidos que restan como finales para lograr evitar esa última posición que nos habían adjudicado todos con el paso de la temporada.
Diario As: (Pregunta para Borjibiris35) ¿Considera una ocasión perdida de apretar al Atlético de Madrid ese empate ante la Roma?B: Es cierto que nos hubiera gustado sumar de 3 pero la realidad es que si ellos hubieran ganado su partido contra el Manchester United no les hubiéramos recortado nada. No podemos especular con esas cosas. Recortamos un punto y jugamos contra ellos la próxima jornada. El Real Madrid tan sólo está un punto por encima y hay derbi madrileño en la próxima jornada. Vamos a intentar hacerlo bien porque si obtenemos dos buenos resultados nuestras opciones de ser sextos son muy altas.
France Football: Durante ésta semana se han oído rumores de cambio de entrenador. ¿Puede garantizar su continuidad en el club?B: Es algo que ya hablamos durante la semana pasada y que no depende sólo de mí. Hay un presidente y unos directivos que deberán valorar los resultados obtenidos durante éstos meses y determinar quién quieren que lidere su proyecto. Yo estoy muy cómodo en la ciudad y en el equipo y mi prioridad absoluta es ganar el próximo partido y buscar clasificar al equipo en la CH. Lo demás vendrá una vez finalice la competición.
JH: No es algo en lo que yo tenga mucho poder de decisión. Mönchengladbach es mi ciudad natal y el lugar en el que vivo. Para mí es un placer ésta etapa tan bonita que me ha brindado el club y Borjibiris35 y me encantaría poder seguir con el equipo filial formando jóvenes para que puedan triunfar en el primer equipo. Si sigue Borjibiris35 al frente aquí estaré otro año más.
La Gazzetta dello Sport: (Pregunta para Borjibiris35): ¿Es momento para el 11 inicial más fuerte?B: Siempre hay que sacar el 11 más fuerte. Lo que no quiere decir que siempre sea el mismo (risas). Si no lo hubiéramos hecho desde el primer momento en el que aterrizamos en el club no habríamos sido honestos ni con los jugadores ni con la profesión. Es cierto que ahora hay gente que ha adoptado un rol más secundario en el equipo porque hay ciertas posiciones en las que la competencia es mayor pero eso no quiere decir que sean débiles o peores.
El Diario Vasco: (Pregunta para Jupp) El Bilbao Athletic ha estado muy cerca de jugar una final europea y el Athletic Club va a poder disputarla. ¿Es un ejemplo en el que se quiere mirar el Borussia Mönchengladbach para futuras campañas?
JH: Ya sabéis el cariño especial que tengo para Bilbao como ciudad y como club por los grandes momentos que pasé allí. Es obvio que ha sido una cantera potente durante muchos años pero creo que debemos valorar lo que tenemos en casa y dar la oportunidad a nuestros jugadores más jóvenes que notemos preparados para aceptar el salto. Debemos conseguir crear una identidad propia, menos globalizada al menos para el equipo filial. Así hemos trabajado durante el mercado de invierno priorizando refuerzos que conozcan Alemania.
20 Minuten Zurich: ¿Con cuántos puntos cree que podrá clasificarse para la CH (Borjibiris35) y para evitar el último lugar (Jupp)?B: Los 6 serán necesarios casi seguro. Pero si no ganamos el próximo partido no tenemos ninguna opción por lo que nos jugamos la temporada en el próximo partido. Necesitamos hacer un partido prácticamente perfecto y necesitamos del apoyo de la afición para conseguirlo. Estamos deseando obtener una victoria para ellos.
JH: Creo que el partido contra el Liverpool va a ser determinante aunque pienso que el Bilbao Athletic habrá destinado grandes cantidades de energía a la competición europea y puede que les pase factura en ésta jornada. Aunque ya golearon en Barcelona hace una semana...está todo muy abierto pero quizá con una victoria podamos conseguirlo. Indistintamente el planteamiento será el mismo durante el tiempo que esté yo al frente del equipo.
Kicker: (Pregunta para Borjibiris35) Se oyen nombres de jugadores en la rampa de salida por los pocos minutos que están disputando. ¿Crees que es positivo poner en el mercado a ciertos jugadores con tanta antelación?B: Nadie ha puesto en el mercado a ningún jugador. Todos forman parte de la plantilla del Borussia Mönchengladbach y merecen respeto. Creo que hemos sido justos con todos ellos en el reparto de minutos y ojalá aquellos que no quieran continuar en el proyecto encuentren una salida que sea satisfactoria para ellos. Poco más puedo decir ante ésta pregunta. Increíble que me la hagas con lo que hay en juego mañana.
Gracias a los dos por sus sinceras respuestas y mucha suerte para la jornada clave.
B: Gracias. Necesitamos el apoyo de todos una vez más. Hay que llenar el Borussia-Park.
JH: Gracias una jornada más. Pelearemos por los 3 puntos con todo. Sin reservas.
Semana 6: 3 tweets y 1 artículo