El traspié que sufrió Argentina por primera vez ante Japón (1-0) reabrió la polémica hoy sobre la designación del DT albiceleste en reemplazo de Diego Maradona, mientras los jugadores piden no demorar más el nombramiento y se inclinan por el interino Sergio Batista.
"Si me juzgan por los resultados, voy ganando 2-1", se defendió ´El Checho´ Batista el viernes tras el partido con Japón al referirse a su palmarés tres partidos como interino, incluidas dos victorias ante Irlanda (1-0) y la campeona mundial España (4-1).
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debe elegir al nuevo orientador en este mes de octubre y, según medios de prensa deportivos, Batista sigue siendo el favorito, aunque no se descarta al DT de Estudiantes, Alejandro Sabella, cuyo equipo lidera el torneo argentino, y a Miguel Angel Russo (Racing).
De su lado, los futbolistas de la selección reclamaron que la AFA designe con urgencia al nuevo técnico para terminar con la incertidumbre desde que Maradona fue cesado el 27 de julio tras la humillante caída ante Alemania 4-0 en cuartos de final del Mundial Sudáfrica-2010.
Los jugadores más influyentes del seleccionado jugaron sus fichas a favor de Batista, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, pese a la caída ante Japón, en un muy flojo desempeño de los sudamericanos que fueron superados claramante por los asiáticos.
"Batista no debe ser juzgado por esto (la derrota ante Japón). Sería bueno que de una vez se confirme al DT", reclamó el capitán Javier Mascherano.
Su compañero en el FC Barcelona, el estelar Lionel Messi, dio un apoyo más contundente al orientador al señalar su deseo de que "´El Checho´ se quede" y afirmó que "todo el grupo se siente cómodo con él: trabaja bien".
Los jugadores no quieren dar ventajas y pretenden prepararse con certezas para el próximo compromiso amistoso con el archirrival Brasil, el 17 de noviembre en Qatar, y encarar con tranquilidad el proceso hacia la Copa América del 2011 de la que Argentina será anfitriona.
La selección mayor argentina no gana un título internacional desde la Copa América Ecuador-1993 y la realización el año próximo del certamen continental en su casa genera mayores presiones y obligaciones.
El mánager Carlos Bilardo deberá presentar un listado con tres o cuatro candidatos entre los cuales los dirigentes de la AFA, encabezados por su titular, el influyente Julio Grondona, elegirán al sucesor de Maradona. (AFP)
Ovación digital