Diego Forlán no jugará frente a Indonesia el viernes en Yakarta. "No viajó ni va a estar", dijo su padre Pablo Forlán a Sport 890.
El motivo de la ausencia de Forlán, según declaró su padre, fue que en un principio el partido iba a ser pactado a través del hermano de Diego, Pablo Forlán hijo, pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no accedió a hacerlo y luego lo pactó a través de otro intermediario.
"La gente que hizo el partido se portó mal, entonces Diego no va a viajar. Las cosas tienen que estar claras y limpias", expresó el padre de Forlán.
Sebastián Bauzá dijo a Ovación que estos partidos por contrato eran de Tenfield. Además, el presidente de la AUF dijo que hasta el momento lo único que sabía es que Forlán no viajó por asuntos personales.
"Si son organizados por la familia Forlán u otro empresario, no tenemos incidencia, y no sé cuánta plata recibe Tenfield", señaló Bauzá.
"Cachavacha" sí estará presente en el siguiente partido de la selección, contra su par de China.
La ausencia de Forlán será una gran decepción para el público local, que estaba muy entusiasmado con su llegada, tras su consagración como el mejor jugador de la última Copa del Mundo.
El resto de los jugadores de la selección uruguaya ya está en Indonesia para el partido.
Ovación digital