En el primer Clásico Tapatío en la historia del Estadio Omnilife, Chivas y Zorros empataron 2-2, en un duelo que por momentos tuvo destellos de futbol y emociones.
La afición tapatía no llenó el inmueble rojiblanco, aunque poco más de 20 mil aficionados hicieron acto de presencia.
En dicho duelo, Jorge Vergara saldó la deuda que tenía con la gente de Atlas y entregó esta tarde una ambulancia a la Cruz Roja Mexicana.
Con este resultado Chivas llegó a 11 puntos dentro del Grupo 1, mientras que los Zorros llegan 5 unidades dentro del Grupo 2.
Para la próxima jornada Chivas visitará a Querétaro, mientras que los Zorros recibirán a San Luis.
EL PARTIDO Ambos conjuntos presentaron dos novedades en el inicio del partido. Por Chivas reapareció en la titularidad Alberto Medina después de casi dos meses lesionado, mientras que los Zorros sorprendieron con el joven Flavio Santos.
Los primeros minutos fueron peleados, sobre todo en medio campo, y ambos conjuntos batallaban por adaptarse rápidamente a las condiciones del terreno de juego.
Al minuto 13 se gestó la primera opción de peligró del Clásico, cuando el atlista Gerardo Flores robó el esférico al “Chore” Mejía en los linderos del área y filtró a Alfredo Moreno quien terminó la jugada con un disparo que rechazó Michel.
El Rebaño reaccionó con un derechazo tibio de Marco Fabián, pero los visitantes tocaron nuevamente la puerta por conducto del “Jerry” Flores, quien realizó un autopase y se colocó frente al arquero rojiblanco, aunque su último toque fue muy suave.
Al 24, el rojinegro Flavio Santos anotó el primer gol en Clásicos Tapatíos en el Estadio Omnilife.
Fabricio Fuentes mandó un derechazo alto y largo que ganó Moreno en el aire; de pecho sirve a Pacheco quien filtra a Santos y éste, ya dentro del área, con un potente disparo cruzado batió a Michel.
Alfredo Moreno puso a temblar a la zaga rojiblanca en un balón que botó dentro del área y que terminó tocándolo suave por encima del arco de Luis Ernesto.
Pero el Guadalajara igualó los cartones justo cuando el cronómetro marcaba el minuto 31.
“Bofo” dentro del área sirvió y ningún rojinegro pudo rechazar, pero por atrás el joven Miguel Ponce empujó dejando sin oportunidad a Pedro Hernández.
En la parte final del primer tiempo, el arquero de los Zorros fue el héroe de su equipo al evitar el segundo gol del Rebaño en un par de atajadas.
Para la segunda mitad el partido continuó con un trámite muy complicado. El “Goyo” Torres estrelló al minuto 59 el balón en el poste izquierdo de Michel, pero sólo unos minutos más tarde el árbitro Roberto García marcó un penal claro de Enrique Vera sobre Omar Arellano.
Marco Fabián pidió el esférico y la responsabilidad, pero desde los once pasos falló ante el lance de Pedro Hernández a su lado derecho. La afición rojinegra comenzó a brindarle honor a su portero con el grito “Olé, Olé, Olé, Olé… Tabla, Tabla”.
El técnico rojinegro José Luis Mata realizó cambios y mandó al terreno de juego a Jorge Achucarro, cambió que le dio frutos de inmediato pues el paraguayo mandó el servicio que remató Gerardo Flores de cabeza para colocar el 1-2, al minuto 73.
Flores se puso una máscara al momento de festejar el segundo tanto de su equipo, por lo que el silbante le mostró el segundo cartón amarillo y lo expulsó. Con un hombre menos, Mata modificó su esquema y José Luis Real arriesgó en busca de la igualada.
Chivas ya estaba desbocado al frente pero lo hacía con poca idea; de hecho, Atlas era más peligroso en la contra y Enrique Vera por poco liquida el partido en un mano a mano con Michel.
Los minutos transcurrían y todo apuntaba a la victoria rojinegra, pero en el último minuto, Adolfo Bautista se metió al área, centró y Néstor Vidrio en su intentó por rechazar mandó el esférico a las redes de su arco para colocar el definitivo 2-2.
ARBITRAJE El arbitraje de Roberto García Orozco fue bueno, siempre estuvo de cerca en las jugadas; amonestó en ocho ocasiones y expulsó por doble amarilla a Gerardo Flores. Marcó perfectamente un penal sobre Arellano de parte de Vera y evitó que el partido cayera en un juego brusco.