Los diarios argentinos criticaron a Independiente tras la derrota ante Defensor Sporting pero reconocieron que a pesar del flojo partido del rojo, consiguió un resultado aceptable, perdiendo por la mínima diferencia y teniendo la chance de dar vuelta la serie de local.
"¡Para el otro lado!", tituló el diario argentino Olé. "La peinó Silvera y la metió Gracián... ¡Pero en el arco de Hilario Navarro!", bromeó el deportivo y prosiguió: "Independiente no ilusiona. Independiente no sueña, no busca un vuelo más alto del que le otorgan sus alitas de papel. Independiente prefiere resguardarse en un mediocampo combativo, con Tuzzio y Godoy raspando e intentando demostrar que con actitud se suple el tiki tiki que alguna vez, necio, se atrevió a soñar cuando arrancaba el ciclo de Garnero. (…) Y, por eso, Independiente se fue de Montevideo con un 0-1 que sólo es positivo por el simple hecho de que pudo ser más abultado".
Olé también criticó a Defensor, por su incapacidad de hacer más goles a pesar del dominio del partido: "De hecho, el equipo uruguayo tuvo tan desviada la puntería que necesitó de un gol en contra para ponerse en ventaja".
"Independiente no supo aguantar ante Defensor Sporting", publicó Clarín y agregó: "Independiente no fue distinto de lo que venía siendo: un equipo que no seduce, que no genera ni un asombro, que juega de espaldas al juego. Sin embargo, a pesar de eso, no fue tan traumático el desenlace de su viaje por Montevideo: la derrota por 1 a 0 contra Defensor lo mantiene con vida y con expectativas en esta Copa Sudamericana que se hizo prioridad y objetivo. Claro, para superar esta instancia deberá mejorar. Y mucho".
"¿Quién no conoce la famosa frase futbolera, dos cabezazos en el área, es gol ? Todos, seguramente. Así ocurrió..., pero en contra", bromeó La Nación. "Así, Independiente se quedó con las manos vacías. También hay algo cierto: lo mereció. Fue inferior a su adversario, en el juego y en la actitud. Aunque, claro, tiene el futuro de su lado: la derrota por la mínima diferencia no parece decisiva", prosiguió la crónica realizada por el corresponsal Nelson Fernández.
Ovación digital