Ajax tuvo un comienzo soñado ante Milan, de la mano de su capitán, Luis Suárez. Sin embargo, los italianos ajustaron las marcas, anotaron de contragolpe y retornaron a su país con un empate 1 a 1 en el Amsterdam Arena de Holanda.
Los locales se pusieron en ventaja con un gol del marroquí Mounir El Hamdaoui, que definió en el área chica tras una notable jugada de Suárez. El uruguayo dejó por el camino a Nesta con un "caño" que desacomodó a toda la defensa y llegó hasta la línea final para enviar un pase al medio, bien definido por el marroquí.
Iban 23 minutos y la hinchada se ilusionaba, sobre todo porque Milan no encontraba una solución para contrarrestar la movilidad y claridad ofensiva de Suárez. El uruguayo es el dueño del equipo dentro de la cancha y demostró que su exitoso presente no se limita a la competición de entrecasa.
Cuando Ajax parecía más cerca del segundo, en una jugada aislada a los 37`, el sueco Zlatan Ibrahimovic aprovechó un descuido defensivo y, cumpliendo con la ley del ex, anotó el empate, poco merecido a esa altura del partido.
En el segundo tiempo, Milan apretó la marca sobre Suárez y Ajax perdió claridad. El partido se hizo deslucido y primó la pierna fuerte. La paridad no pudo ser rota y el que terminó festejando el empate fue Milan, que ganó en la primera fecha y está en buenas condiciones de avanzar.
El grupo es liderado en solitario por Real Madrid, que sufrió, pero se quedó con la victoria como visitante ante el Auxerre francés.
Los merengues llegaron al gol a los 81 minutos por intermedio del argentino Ángel Di María, que se ha convertido en el salvador del portugués José Mourinho.
El delantero ingresó a los 74` y fue fundamental para que el Madrid consiguiera el triunfo y se acercara a los octavos de final.
El Chelsea, por su parte, ganó 2-0 de local en Londres, ante Olympique de Marsella.
Los ingleses solucionaron rápidamente el partido con goles de John Terry a los 7` y de Nicolas Anelka a los 28`, y luego se dedicaron a administrar fuerzas. Los azules se mantienen como líderes de su grupo, con puntaje ideal.
Mal recuerdo para "Barca"
Barcelona se enfrenta hoy en Rusia al Rubin Kazan, el equipo que dio la sorpresa el año pasado al ganarle justamente en la Champions. Lionel Messi entrenó ayer normalmente pero sólo entraría si Barcelona se ve complicado. Otro partido destacado es Inter y Werder Bremen.
Ovación digital