FOTO: MEXSPORT
Una auténtica bocanada de oxígeno puro para el Atlas. Finalmente, luego de nueve fechas, los Rojinegros cumplieron su palabra a los aficionados y alcanzaron su primer triunfo del campeonato, que aunque no lo permite salir del sótano general, si le ayuda fuertemente en el tema anímico.
Para el técnico José Luis Mata también fue de gran respaldo sumar sus tres primeras unidades. En los encuentros anteriores no había podido ganar puntos, lo que lo obligaba a la victoria, pues durante la semana se rumoreó que una derrota pondría en la banquillo ya fuera a Raúl Arias o Luis Fernando Tena.
Los Zorros ganaron aprovechando a un Puebla que luce sin brújula, no obstante la llegada del técnico José Luis Trejo. Desde el arranque el dominio del equipo local fue patente. Para fortuna de los rojinegros, el gol llegó casi al arranque del partido, gracias a que Alfredo Moreno capitalizó con acierto un cabezazo que dejó sin oportunidad a Mostró Álvarez. Curiosamente una vez que el 'Chango' abrió el marcador, la Barra 54, una de las más radicales del equipo y que durante el juego previó 'molestó' a los jugadores pidiéndoles profesionalismo, ocupó las gradas para mostrar su apoyo al alicaído conjunto tapatío.
Los propios jugadores del Atlas habían prometido darles el triunfo de la victoria, lo cual finalmente hicieron con una gran actitud, más que con un buen futbol. El 1-0 desbordó al Atlas en busca de una segunda anotación. El Puebla, con un sistema que por momentos tenía tres jugadores atrás, se veía superado más por las ganas que por el futbol de sus rivales, que éstos no pudieron patentar, con tantos, el amplio dominio que tuvo sobre la Franja.
El cuadro poblano no ofreció resistencia y para su mala fortuna, las malas noticias continúan, ya que al minuto siete, el uruguayo Alejandro Acosta, salió lastimado y su lugar fue ocupado por Melvin Brown, pero por el dolor que expresó en sus rostró, la lesión del charrúa podría ser de fuerte. Puebla no tuvo presencia en el ataque. Sus avances fueron anulados por el Atlas que cortó cualquier intento de sus adversarios. Los zorros quisieron aumentar el marcador, pero todo quedaba en actitud, más que en un futbol elaborado para llegar con peligro a la meta del Mostro.
Puebla pudo empatar el marcador al minuto 75' pero el disparó lo alcanzó a desviar el portero Hernández y el esférico pegó fuertemente en el larguero, ante le ahh de los aficionados que veían como el empate estaba cuajándose para los poblanos. El resto del juego llamó más ala tención la fuerte tormenta que cayó en el estadio, con un fuerte viento que tiraba los anuncios de la portería poblana que lo que sucedía dentro del campo de juego.
La victoria hace que los rojinegros lleguen a cuatro unidades, mientras que el Puebla, está perdiendo fuerza y esl tercer sitio de la llave 3 del Torneo Apertura.