- VictorPro escribió:
- ¡Interesante boletín! Más frecuente por favor jajaja
Al menos para estos días cuenta con ello jaja para la temporada siguiente veré a ver qué puedo hacer XD
-------------------------------------------------------------------------------------
Y finalmente, tenemos campeón. A falta del Barcelona - Benfica, la vigésimo-primera (y penúltima) jornada de Primera División ha concluido dejando al Arsenal
de
osk_vlc como sucesor del FC Barcelona en el puesto de campeón de liga. Tenía la prueba de fuego en las vísperas del final de liga, recibiendo en el Emirates al segundo clasificado, y aunque sufriendo y al tran-tran, ha logrado sacar adelante el partido, por lo que la ventaja, que era de 3 puntos, asciende a 6 con sólo otros tres por disputar, por lo que despejamos X en la ecuación clasificatoria y nos da un cañón. ¡Enhorabuena!
Hasta el final lo luchó el sorprendente Oporto
de
Fabio2907, que regresó a TSM y se puso al mando de un equipo llamado en principio a sobrevivir en la máxima categoría, y a punto ha estado de marcarse un Monaco. Sin embargo, su plaza de Champions lleva varias semanas más que asegurada y a buen seguro que este equipo dará que hablar en la próxima gala del balón de oro. Y es que podría lograr un muy meritorio subcampeonato, que, eso sí, deberá amarrar con una victoria en la última jornada frente al colista, ya que la ventaja de más de un partido que tenía sobre el tercero se ha esfumado con este último tropiezo en casa del campeón.
Un tercero que podría acabar siendo segundo después de haber ido a remolque del Oporto y del Arsenal toda la temporada. Y es que el Paris Saint-Germain
de
Aarón García, aún así, podría ser el único equipo grande sobre el papel que acabe cumpliendo las expectativas que se esperaban de ellos a inicios de curso, aunque para ello deberá despedir la temporada con una victoria en Lisboa frente al otro equipo revelación de la temporada: el Benfica
de
VictorPro, cuarto clasificado por el momento a expensas de su partido contra el quinto, el Barcelona.
Un FC Barcelona
comandado por
Jaii28 que buscaba revalidar títulos y finalmente va a terminar la temporada clasificándose para la máxima competición europea... y gracias. Desde luego se esperaba más de este FC Barcelona llamado a dominar y que durante gran parte de la temporada fue dominado, aunque se ha de remarcar que desde que ha encontrado su punto óptimo de juego, está imparable, lo que hace que haya escalado muchas posiciones en apenas 5-6 jornadas, ya que hasta hace no mucho se encontraba coqueteando con el descenso.
Cerrando la zona Champions encontramos a otro clásico dominador, el Bayern de Munich (bam), que esta temporada ha sido una gris fotocopia de aquello a lo que nos tenía acostumbrados. Tal es así que nunca dio la sensación de poder luchar por un puesto en el top-3 y de que incluso podría quedar relegado a jugar la próxima campaña la UEFA Europa League... cosa que, en efecto, aún puede suceder, y es que desde que se quedó sin manager hace un par de jornadas, el gigante bávaro no levanta cabeza y ya tiene a tres equipos de media tabla acechando su posición de privilegio.
Pl Team P W D L GF GA GD Pts
-------------------------------------------------------------------
1 Arsenal_FC 21 13 5 3 37 16 21 44
2 FC_Porto 21 11 5 5 40 29 11 38
3 Paris_St.-Germain 21 10 7 4 35 23 12 37
4 SL_Benfica 20 9 5 6 31 25 6 32
5 FC_Barcelona 20 8 6 6 37 28 14 30
6 FC_Bayern_Munich 21 6 8 7 23 27 -4 26
7 Real_Madrid 21 6 7 8 22 21 1 25
8 AS_Roma 21 6 6 9 24 28 -4 24
9 Olympique_Lyon 21 5 9 7 12 18 -6 24
10 Tottenham_Hotspur 21 5 7 9 28 32 -4 22
11 Manchester_City 21 5 4 12 16 39 -23 19
12 Atlético_de_Madrid 21 4 6 11 15 33 -18 18
El Real Madrid
de
grg150, que es otro de los equipos grandes que ha fracasado estrepitosamente está campaña, podría salvar los muebles a ultimísima hora colándose en la zona Champions si vence en el clásico (de deprimidos) del fútbol español al FC Barcelona, en detrimento del Bayern. Si bien es cierto que, termine como termine la campaña, y dados los objetivos por nivel y envergadura de cada entidad, los tres bien podrían reunirse para llorar recostados en un diván y ahogar sus penas ligueras en una copa de garrafón, aunque a buen seguro que el que más razones tendrá para arrojarse sin miramientos desde la azotea del Empire State Building será aquel que se vea relegado a jugar la próxima campaña la segunda competición europea de clubes.
Tras los cabizbajos y alicaídos merengues se encuentran la Roma
de un servidor,
eltpm20, y el OL
actualmente sin entrenador, ambos con 24 puntos y que están en el lugar de la tabla que más o menos se les presuponía, siendo cierto que en el caso de los italianos han estado coqueteando con el descenso hasta hace escasas horas, cuando han salido vencedores y reforzados frente a un rival directo como el Tottenham. Se da la circunstancia de que tanto lioneses como romanos pueden acabar la liga en el puesto de Champions que queda (si el Barcelona y el campeón Arsenal les brindan unos favores venciendo al Real Madrid y al Bayern, respectivamente), pero también podrían terminar la campaña en el puesto de playoff de descenso. Y aquí viene lo interesante, porque podrían suceder ambas cosas a la vez, ya que Olympique de Lyon y Roma se enfrentarán en la jornada final de liga en el Parc OL de Lyon. De modo que, salvo empate, y si se dan las circunstancias debidas, uno de estos equipos podría acabar en Champions y el otro jugandose el descenso frente al tercer clasificado de Segunda División.
Tarea que, si acabase ahora mismo la liga, le tocaría enfrentar al Tottenham
de
alex10, que al igual que Fabio, regresó a TSM después de un tiempo de ausencia y se puso a cargo de un equipo distinto. En este caso de un Tottenham que venía de hacer un temporadón en la anterior campaña en la que incluso luchó por el título y aunque no lo logró si consiguió quedar en el top 3 de la mano de Aarón, el actual entrenador del París Saint-Germain; y que esta campaña ha estado ligeramente por debajo del nivel esperado, bastante lastrado por las lesiones y la irregularidad. Se jugará el todo por el todo en la última jornada frente al equipo que tiene justo debajo en la tabla: el Manchester City.
La temporada previa la debacle hizo acto de presencia en Manchester, cayendo el afilado contorno de la guillotina sobre las cabezas en Old Trafford. El "Teatro de los Sueños" se convirtió en escenario de las peores pesadillas y los diablos rojos se vieron obligados a pasear su tridente por los campos europeos de segunda y privó a la ciudad norteña de Inglaterra de su derby futbolero, pues el City salvó los muebles. La lógica imperativa y aplastante nos advertía que era cuestión de tiempo que Manchester volviera a tener a sus dos equipos en la misma categoría, y salvo milagro digno de ser venerado y hasta convertido en nueva religión, así será, pero no de la forma en que la lógica pretendía hacernos creer.
Será en segunda, pues unido al nuevo fracaso en segunda del Manchester United, el Manchester City
de
Javier C. se ha tornado en un equipo que no contento con haberse asomado lo suficiente al abismo durante gran parte de la temporada anterior se ha empeñado en ésta presente en hacer de la irregularidad y de la inoperancia ofensiva su bandera, una bandera que ondea al viento en un barco que va directo a la segunda categoría de TSM. Para evitarlo, deberán ponerse el traje de Dios supremo y empezar a predicar la nueva religión todopoderosa, y a fe que si lo logran aquí tendrán a su adepto número 1, porque deberán vencer al Tottenham en la última jornada en el nuevo White Hart Lane y por nada más y nada menos que 14 goles de diferencia para tener uno de ventaja sobre ellos en el goalaverage general y mandarlos a segunda en su lugar y ocupar el puesto de playoff de descenso que ahora ostentan. Yo creo que cuando el filósofo Tomás Moro acuñó el término 'utopía' en el siglo XVI, a buen seguro se refería a algo como esto.
Y aunque no sirva de mucho consuelo, al menos en el Etihad se pueden agarrar a eso para despedirse de Primera División de una manera digna, pero es que en el Metropolitano hasta la utopía les ha dado la espalda. El Atlético de Madrid
de
Villa36 regresa a segunda división dos campañas después de su brillante ascenso a manos también de Aaron, después de una campaña constantemente decepcionante en la que ha dado en casi todos los partidos sensación de fragilidad e inconsistencia. Quizá la excesiva juventud e inexperiencia ha acabado pasando factura al conjunto rojiblanco, que ve como regresa a la segunda categoría sin siquiera haber podido asentarse en una primera división que ansiaba experimentar su irrupción entre los primeros puestos.