A La Catedral sin el MesíasEl Barcelona pone a prueba su fiabilidad sin Leo Messi en una de las visitas más complicadas que le esperan al conjunto azulgrana en esta Liga. Lo es por el rival y ese misticismo que rodea a San Mamés y lo es por el momento, ya que el Athletic se encuentra en un estado de forma espectacular en este arranque de campeonato.
Superado el examen ante un Sporting light en el Camp Nou, con menor brillantez de la habitual, los hombres de Guardiola afrontan su segundo compromiso sin el crack argentino. Hartos de reivindicar la fuerza del bloque, los jugadores azulgrana buscarán dar un golpe de efecto que demuestre el amplio abanico de recursos con el que cuenta el conjunto catalán.
Pendientes de Puyol, que arrastra unas pequeñas molestias físicas, Guardiola pondrá al mejor equipo posible sobre el césped, consciente de la dificultad del choque. Así, Piqué regresará al once mientras que Busquets, Xavi y Keita formarán el trivote en la medular. Iniesta ocupará el puesto de Messi y completará el tridente ofensivo junto a Pedro y Villa.
Y si Guardiola tiene previsto sacar su once de gala, a excepción de la 'pulga', Caparrós tampoco se andará con experimentos. De hecho, el técnico utrerano dejará a los 'cachorros' en un segundo plano y tirará de veteranía y oficio para medirse a los azulgrana.
El espíritu de Pentland
Por ello, todo apunta a que Orbaiz, Gabilondo, Javi Martínez y Orbaiz ocuparán la zona ancha, punto clave en el desarrollo del juego rival. Con Llorente ya recuperado, Caparrós aún medita quién acompañará al espigado delantero en ataque.
Junto a sus armas deportivas, el Athletic empleará una baza claramente emocional. Los de Caparrós apelarán al espíritu de Fred Pentland, aquel mítico entrenador bajo cuya dirección se logró aquel histórico 12-1 ante el Barça, invitando a su hija a realizar el saque de honor. Después, cuando el balón eche a rodar, sólo quedarán los argumentos futbolísticos. Y ahí, los de Guardiola tienen las de ganar.
Marca.com