Tras el trágico fin de semana que vivió el fútbol uruguayo, vuelve la actividad y lo hace con un partido que la tabla de posiciones hace bastante más atractivo de lo que, antes del torneo, podía presumirse: Peñarol ante El Tanque Sisley.
Los aurinegros recién se pondrán al día con el Apertura el miércoles, pero son virtuales líderes debido a que ha perdido dos puntos, misma cantidad que Danubio y -precisamente- El Tanque, los que están en la cima de la tabla "real" del torneo.
A nivel local, Peñarol viene de vencer a Miramar Misiones con autoridad, aunque sin los prologados pasajes de buen fútbol que mostró en otros partidos. Y esta semana confirmó su pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana superando nuevamente a Barcelona de Guayaquil.
Por su parte, El Tanque ha tenido un comienzo de torneo soñado, con dos victorias y un empate ante Nacional. Sin figuras, pero con un equipo ordenado y solidario, los de Tabaré Silva han dado que hablar pegando en los momentos justos de los partidos. Hoy tiene una dura prueba ante el campeón defensor, entonado.
Peñarol es un equipo veloz, a veces apurado, que genera sensación de peligro para el rival en cada ataque punzante de sus volantes por las bandas. Hoy, el equipo de Manuel Keosseian presentará el debut de Santiago Solari, la vuelta del "Lolo" Estoyanoff y tiene en Alejandro Martinuccio -esta tarde más adelantado en la cancha- a uno de los jugadores más desequilibrantes del medio a fuerza de velocidad y potencia.
Antes del torneo, este era un partido más. Hoy, es el duelo de un líder virtual, Peñarol, ante uno tan sorpresivo como real, El Tanque Sisley.
Atención a…
Fabián Estoyanoff
El "Lolo" vuelve al equipo titular tras la ausencia del martes jugando por la Sudamericana. Veloz como siempre, tiene que afinar la definición de sus jugadas.
Martín Góngora
El arquero de El Tanque se robó los aplausos ante Nacional y fue clave para ganar un punto bienvenido. En lo previo, se espera que tenga otra tarde movida.