Diego Rodríguez, jugador del Club Nacional de Fútbol que sufrió un trágico accidente el jueves en la Rambla falleció esta mañana.
El futbolista dejó de existir a las 9:00 de la mañana de hoy como consecuencia del politraumatismo sufrido a raíz del accidente, con graves golpes en el cerebro y un trauma severo en el tórax.
Luego de dos días de poco optimismo y pronósticos reservados, el fútbol amaneció hoy con la peor noticia.
Ayer, ya el parte médico no era muy favorable y los médicos reconocieron ser "poco optimistas". Su juventud y su estado atlético eran la base de las esperanzas.
En la madrugada de hoy había arribado al país el padre del jugador, Juan Jacinto Rodríguez, quien se encontraba en Medio Oriente como parte del cuerpo técnico de Jorge Fossati.
El "Oreja", de 22 años, había sufrido un durísimo accidente el jueves por la mañana al intentar doblar con su coche en la Rambla y Ejido. Un auto que dobló en la dirección contraria le cortó la visibilidad en la maniobra, siendo embestido por una camioneta que se dirigía por la otra senda.
Como consecuencia, su coche dio un giro en el aire y se estrelló contra un cartel publicitario. Rápidamente una ambulancia que circulaba por la zona le dio los primeros auxilios trasladándolo a La Española, donde quedó internado de gravedad.
"La gravedad del joven Rodríguez es crítica. Sigue con apoyos de toda la tecnología y el cuidado médico. En las últimas horas la situación se ha mantenido en los mismos términos de gravedad. Hay que esperar. El tratamiento está en marcha y el paciente es en estos momentos el que tiene la última palabra", explicó ayer el Dr. Ricardo Arcari, médico supervisor de la Asociación Española.
"La gravedad del joven Rodríguez es crítica. Sigue con apoyos de toda la tecnología y el cuidado médico. En las últimas horas la situación se ha mantenido en los mismos términos de gravedad. Hay que esperar. El tratamiento está en marcha y el paciente es en estos momentos el que tiene la última palabra", había agregado.
Por su parte, el Dr. Eduardo Grandal había señalado que era "un paciente politraumatizado muy grave, que no sólo tiene afectado su cerebro sino también un trauma muy severo a nivel de tórax, habla de un pronóstico bastante reservado".
Lamentablemente los pronósticos no fueron exagerados y Rodríguez falleció esta mañana.