Una cantada de Eduardo condena a QueirozLa selección de Portugal, que no levanta cabeza desde su empate ante Chipre el viernes, cayó ante una consistente Noruega en Oslo (1-0) y complica seriamente sus aspiraciones para estar en el campeonato Europeo de 2012.
Sin el lesionado Cristiano Ronaldo, la selección lusa dejó alarmantes muestras de impotencia ante un rival muy disciplinado que contragolpeó peligrosamente. Los portugueses empezaron a mascar la tragedia ya en la primera parte. A pesar de las caras nuevas en el once titular, su rumbo se veía abocado al fracaso, sobre todo, después del grave error de Eduardo en el minuto 21.
Presionado por Carew, el guardameta falló en el despeje y dejó en bandeja el gol para el delantero Huseklepp, que hizo sangre en la ya dañada autoestima de la selección lusa. El tanto nórdico echaba a perder los aceptables primeros quince minutos de los portugueses, que habían ganado consistencia con la entrada del medio Tiago (Atlético de Madrid) en el once titular.
Nani contra el mundo
El centrocampista colchonero intervino en la ocasión más clara durante la primera parte al asistir a Raúl Meireles (Liverpool), cuyo remate pasó por encima de la portería de Knudsen. Portugal mantenía la posesión del balón, pero no lograba agrietar el entramado defensivo noruego, muy bien blindado por sus poderosos centrales.
Tan sólo un inconformista Nani (Mancester United) ponía en aprietos a los gigantes noruegos, aunque sus asistencias no llegaron a encontrar el destinatario adecuado.
En la segunda mitad, el técnico Agostinho Oliveira, que sustituye al sancionado Carlos Queiroz, ordenó a sus pupilos que atacasen con más intensidad. Sin embargo, el combinado portugués abordaba las acciones ofensivas de forma atropellada y facilitaba la tarea defensiva de los nórdicos, que se limitaban a despejar sin dificultad balones aéreos.
Gol del empate ficticio
Los noruegos, conscientes de sus capacidades, malograron dos grandes ocasiones que podían haber sentenciado el choque con antelación. Un gol bien anulado a Hugo Almeida por fuera de juego antecedió a al primer cambio en Portugal: Tiago se retiró por el luso-venezolano Danny.
El habilidoso media punta del Zenit avivó la dinámica ofensiva del equipo, pero no lo suficiente y en los minutos finales Oliveira recurrió al luso-brasileño Liedson da Silva en busca del milagro. El empate, que rozó Hugo Almeida en el descuento, no llegó y los noruegos festejaron su primera victoria oficial ante Portugal con el liderato del grupo H.
Marca.com