En el equipo nacionalista debutó el argentino Marcelo Gallardo, la gran contratación del semestre en el fútbol 'charrúa'. En otro juego, Danubio venció 2-1 a Miramar Misiones.
El Tanque Sisley volvió esta temporada a la primera división tras dos décadas en segunda y se mantiene invicto con dos victorias y un empate al cabo de tres presentaciones.
El empate con el Nacional se produjo en el mismo momento en que entró en la cancha para debutar el enganche argentino Marcelo 'el Muñeco' Gallardo. A los 55 minutos igualó su compañero Santiago García y con ese tanto dejó sin efecto el que Juan Manuel Morales, de El Tanque, marcó de penalti a los 34.
La aportación de Gallardo fue escasa: un par de habilitaciones y la ejecución de una falta que paró el portero rival.
En forma simultánea, el Danubio venció al Miramar Misiones con goles de Diego Giménez (m.55) y Diego Perrone (m.60) y alcanzó el primer lugar de la clasificación.
Para el perdedor descontó Leonardo Medina (m.90).
En el otro partido que abrió hoy la programación de la tercera jornada del Apertura, el Bella Vista marcó un gol en el último minuto y superó por 3-2 al Rampla Juniors. Fue su segunda victoria.
Santiago López (m.11), Ignacio Nicolini (m.48) y Daniel Baldi, exitoso escritor de cuentos infantiles, (m.90) anotaron para el Bella Vista.
Los goles del Rampla Juniors fueron del defensor argentino Néstor Moiraghi, su segundo en el torneo, y Matías Britos (m.83).
La jornada cerrará mañana con expectación por el debut del Peñarol, actual campeón de Liga y que aplazó sus dos primeros partidos por compromisos en el exterior.
El Peñarol chocará con el Fénix.
También jugarán: Wanderers-Tacuarembó, River Plate-Central Español y Liverpool-Rácing.
Montevideo
Efe