El 'culebrón' Squillaci llega a su fin. El central galo "viaja la noche de este domingo a Londres para pasar el lunes el reconocimiento médico con el Arsenal, club al que será traspasado después del acuerdo alcanzado por ambos clubes", según informa la web oficial del Sevilla.
Según la página oficial del club nervionense, "Squillaci adujo, el pasado miércoles, no encontrarse bien desde el punto de vista anímico para no jugar el partido de ida de la eliminatoria de play offs ante el Sporting de Braga al tiempo que el Arsenal hacía una oferta al Sevilla por el futbolista".
Las cifras del acuerdo no se han dado a conocer, pero deben rondar los 6,5 millones de euros, que fue lo que el Sevilla pagó al Olympique de Lyon hace dos veranos por el central internacional galo.
Este traspaso, además de un importante contratiempo para el club nervionense, que no ha podido contar con uno de sus puntales defensivos en la Supercopa de España y en la previa de la Liga de Campeones frente al Braga, obliga a la entidad rojiblanca a fichar un sustituto en los nueve días que quedan para el cierre del mercado.
Ahora mismo el Sevilla cuenta con tres centrales natos, Escudé, Fazio y Cala, toda vez que Dragutinovic se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles.
Según publica este domingo el diario MARCA, el argentino Demichelis, que se ha enfrentado a Van Gaal por su suplencia en el Bayern, suena como posible sustituto, pero su alta ficha -que ronda los cuatro millones- hace muy difícil que la operación se pueda llevar a cabo.