El club belga, firmó un contrato con el jugador este verano pero su actual club, el Zamalek, no lo deja partir.
La decisión, anunciada en un comunicado difundido en la página web del club, se produjo después de que el director general de la entidad, Herman Van Holsbeeck, viajó a El Cairo junto con dos abogados para intentar lograr un acuerdo con el Zamalek.
El acuerdo no fue posible por las "exigencias excesivas" del club cairota, por lo que el Anderlecht ha decidido acudir a la FIFA "lo antes posible" para obtener los derechos del jugador, añade la nota.
Shikabaka, de 24 años e internacional absoluto con su país, ya fue suspendido por seis meses en 2007 por volver de forma irregular al Zamalek desde el PAOK de Salonica griego, con el que tenía un contrato en vigor.
Este caso es el segundo que implica a equipos belgas con equipos o jugadores egipcios, ya que el Standard de Lieja sigue sin poder contar con el delantero internacional Emad Meteb, también fichado este verano.
Meteb llegó con retraso a finales de julio para la presentación con el club de Lieja, pero pocos días después volvió a su país y aún no ha regresado.
El jugador asegura que volvió para visitar a su hermano enfermo y que el Ejército egipcio no le deja volver a salir del país porque aún debe cumplir su servicio militar.
Futbolred.com