Set en blanco y el Chelsea empieza la Premier metiendo miedoSet en blanco para el conjunto de Carlo Ancelotti, que comienza la temporada como terminó la anterior, goleando y como líder de la Premier. Drogba realizó su patricular hat-trick, Malouda firmó un doblete y Lampard consiguió otro tanto sensacional. El balón parado fue el gran aliado de los del oeste de Londres, que de este modo comienzan a meter miedo a sus rivales de cara a la temporada entrante.
El partido pronto se puso de cara para el Chelsea, y es que a los cinco minutos Malouda inauguraba la cuenta local tras aprovechar un rechace de Carson, poco fino ante un disparo envenenado de Drogba, al saque de una falta. El campeón se ponía por delante y sólo sería un presagio de la que se le venía encima al West Brom. La primera mitad se movía entre el control y el toque de los de casa, y el orden defensivo de los de Di Matteo, que incluso salían a la contra con cierto peligro. Pablo Ibáñez, que debutaba en la Premier League, tuvo un discreto debut con su nuevo equipo.
El marcador no se volvería a mover hasta el descuento de la primera mitad. Drogba de nuevo botaba una falta, la barrera, temerosa, se abría, y el balón se colaba en la portería de un desesperado Carson. Lo cierto es que la defensa visitante no ayudó demasiado a su portero. 2-0 al descanso y el partido finiquitado.
Ovación de gala para el delantero marfileño
A la vuelta de los vestuarios, el equipo pequeño se armó de valor y empezó a encarar al gigante en el que se había convertido el Chelsea. Sin complejos, sin miedo. A punto estuvo en un par de ocasiones de reducir la ventaja, pero nada más lejos de la realidad. A los nueve minutos, balón que centra Lampard desde el costado derecho, y Drogba, quién si no, aprovechaba un rechace para hacer el tercero.
Ni el Chelsea merecía tanto premio ni el West Brom semejante castigo, pero esto del fútbol es así. El grande mete las que tiene y el pequeño necesita tres para hacer una. De aquí al final, recital absoluto del vigente campeón, que dejaba a las claras que los equipos aspirantes van a tener que luchar, y mucho, para arrebatarle la corona. De nuevo Drogba, que demostró una vez más ser uno de los mejores arietes de la década, lograba batir a Carson, tras tocar el balón en el central Tamas. Ni la suerte estaba del lado del West Brom. Ancelotti reaccionaba al gol y enseguida cambiaba al bueno del marfileño, que recibía una estruendosa ovación por parte de la afición que abarrotaba Stamford Bridge.
Los locales se gustaban y fruto de una preciosa triangulación, Lampard hacía el quinto. Antes, Anelka, Lampard y el propio capitán 'blue' habían hilvanado tres pases que habían dejado sin respuesta a la defensa visitante. Hasta el pitido final, algún arreón de orgullo del West Brom, que llevó cierto peligro a los dominios de un Cech que vio el partido muy tranquilo, y el tanto que cerraba la goleada, obra de Malouda. El francés, que definitivamente se ha acoplado a los esquemas y la vida inglesa, cerró un partido genial consiguiendo un buen gol tras zafarse de Carson en su salida.
El Chelsea manda un aviso a navegantes y deja unas sensaciones inmejorables. El conjunto de Ancelotti demostró empaque, pegada y un crecimiento exponencial como equipo. Si United, Arsenal, City o cualquier otro equipo quiere arrebatarle el título de campeón, va a tener que dar el 120%. Este Chelsea va muy en serio.
Marca.com