Ofensiva (A): los mediocentros y defensas se unirán a los delanteros para atacar con más frecuencia. Sin embargo, esto provocará que acostumbren a olvidar las funciones defensivas. Esto puede provocar huecos en defensa.
Defensiva (D): los mediocentros y delanteros ayudarán mucho en tareas defensivas, pudiendo dejar de lado la función ofensiva. El equipo se encerrará atras.
Normal (N): es la más equilibrada. Cada uno cumplirá su función dentro del campo, asimilando su rol. Existe un equilibrio entre el ataque y la defensa.
Balones en largo (L): los mediocentros en esta táctica tendrán muy poca presencia creativa, pues la defensa será la encargada de mandar balones en largo a los delanteros.
Al contrataque (C): el equipo esperará de forma ordenada para robar el balón y realizar un ataque rápido que pille por sorpresa al rival.
Pasando (P): los jugadores tratarán de buscar mediante pases en corto el espacio idóneo para penetrar en la defensa y, evitarán el juego directo de los rivales, ya que losn jugadores estarán colocados.
Europea (E): los jugadores basarán sus jugadas en el dominio del balón, evitando el riesgo de jugadas al patadón.
Random (T): esta táctica supone que el equipo rinda a un rendimiento diferente de su capacidad normal (según se haya establecido en la configuración de la liga). Por lo tanto, poner esta táctica no es recomendable y se colocará automáticamente a los usuarios que no envíen alineaciones o lo hagan de una forma incorrecta. Es la que los programas de alineación al azar colocan.