Quique Rubio | 09/08/2010
Hace algunos años, un anuncio de una conocida marca de automóviles hacía famoso el término JASP: jóvenes aunque sobradamente preparados. Esa sería una buena definición para Pedro León (23 años) y Sergio Canales (19). Ambos han llegado hace poco a la élite del fútbol nacional, han fichado por el Madrid y cumplen su primer año de blanco. Ninguno fue un traspaso solicitado por Mourinho, pero se han ganado al portugués a costa de trabajo, sacrificio y calidad, sobre todo mucha calidad.
El técnico se ha visto sorprendido por estos dos jóvenes nacionales. En el primer amistoso ante el América no dudó en alinear de inicio a los dos, pese a que el cántabro apenas se había entrenado un par de veces con el grupo. Junto a Cristiano formaron la línea de tres mediapuntas que Mourinho quiere y le dan todo lo que el portugués exige en ese puesto: ensanchar el campo, constantes cambio de posiciones, movilidad con y sin balón y derroche físico.
En el segundo amistoso de la pretemporada no fueron titulares, pero como si lo fueran. El entrenador les sacó en la segunda mitad, en el equipo de los teóricos titulares (al menos de centro del campo hacia arriba). Y no defraudaron.
Formaron una conexión que lideró la remontada blanca. No en vano, de sus botas salieron dos de los tres goles madridistas. En el segundo de Higuaín, Canales fue el que botó el córner que remató Garay y propicio el tanto posterior. En el tercero, el cántabro asistió al Pipa de tacón y Pedro León marcó tras el rechace del portero. Primer gol del murciano con el Madrid, al igual que ya hizo el ex del Racing en su debut ante el América.
Se buscaron.
Durante el partido, Canales cayó más a la banda izquierda, pero cuando estuvo en la derecha buscó siempre a Pedro León. Le dio cinco pases, y recibió del murciano siete. Incluso pudo verse cómo intercambiaron sus posiciones en varias ocasiones. Mourinho puede estar contento. Parte del futuro del Madrid pasa por ellos dos.
El cántabro dejó esta perla en el tanto de León
La jugada culmina con una gran definición de Pedro León, pero empezó mucho antes. El propio León centra a Canales, éste asiste a Higuaín con un gran taconazo, el Pipa no acierta ante el meta de los Galaxy y su rechace lo convierte el murciano con sutileza.