El Manchester United demostró al Chelsea que siguen siendo el equipo a vencer en Inglaterra. Los entrenados por Sir Alex Ferguson fueron los de siempre. Contundentes, precisos y eficaces. Sentenciaron el encuentro en tres jugadas, pero también fueron mejores por gran parte del mismo.
El 'chicharito' Hernández se estrenó en un partido oficial con el ManU con buen pie, o mejor dicho, con buen rostro. El mexicano marcó el dos a cero del encuentro. Un gol que jamás olvidará por lo especial y por lo divertido. Javier Hernández concluyó una buena jugada de su equipo con un remate con la cara.
El Manchester logró con esta victoria su decimoctava Community Shield. El partido comenzó con más dominio del Chelsea. Los de Ancelotti parecían más 'enchufados' en un principio. Sin embargo, poco a poco, fue perdiendo nivel y creciendo el Manchester.
El partido pasó a ser de ida y vuelta. Con Paul Scholes como mariscal y figura de los 'diablos rojos'. Al final de la primera mitad, el Chelsea esperaba el descanso y el United aprovechó para marcar el primero. Después de un pase largo del 'colorado', Rooney sacó en centro raso desde la banda derecha que encontró a Valencia sólo en el área para el uno a cero.
John Terry salió a marcar a Rooney y dejando el área sola de efectivos. La defensa de Ancelotti se encontraba muy mal parada, y el ecuatoriano venció a Cole en la carrera para abrir el marcador.
El partido llegaba al descanso y se le ponía de cara al Manchester. Los de Ferguson podían ser fieles a su estilo y esperar al rival para matarlo a la contra. Así fue, con la entrada del 'chicharito en la segunda mitad y con los espacios que dejaban los 'blues'.
Al minuto 76, el mexicano aprovechó una buena jugada de su equipo para hacer el dos a cero. Toda arrancaba con Scholes, y sus pases largos, el receptor, como casi siempre, fue Valencia. El ecuatoriano le ponía el balón al 'chicharito' para que haga el dos. El mexicano acaba la jugada empujando la pelota con el rostro. Después, de rematar con la pierna de derecha, tan mal que su remate impacta en su cara. Sin embargo, estaba tan solo que el balón fue al arco y entró.
El Chelsea no se rindió
Los de Ancelotti nunca bajaron la cabeza y creían en la remontada. Las entradas de Drogba, Sturridge y posteriormente Benayoun daban argumentos al Chelsea.
El inglés fue el primero en contar con una ocasión realmente clara. Tras un gran balón en profundidad de Essien, Sturridge se planteó sólo ante Var der Sar. Remató bien pera la respuesta del holandés fue aún mejor.
Sin embargo, el descuento estaba por venir y llegó pocos minutos después. Otra vez con Sturridge, el extremo aprovechó una contra de los 'blues' y sacó un gran remate desde la frontal. Van der Sar volvía a responder pero esta vez le dejaba el balón servido a Kalou para que logre el dos a uno. Corría el minuto 87 y el Chelsea veía la remontada, aunque la visión se desapareció sólo cinco minutos después.
La pared entre Nani y Berbatov terminado por este último sentenciaba el encuentro a favor del Manchester United. El búlgaro se daba el lujo de terminar la jugada con una vaselina por encima de un Hilario mal parado.
De esta manera, se vengaba el United de la final pasada y lograba su decimoctava Community Shield. Los de Ferguson mandaban un mensaje al resto de la Liga. 'Seguimos siendo los favoritos en la lucha para el título'. Mientras, el Chelsea no pudo demostrar que son ellos, el equipo a vencer.