El Almería continúa invicto (1-0) en la pretemporada, después de un partido con mucho trabajo y en el que acusó el cansancio del entrenamiento celebrado por la mañana ante un Albacete muy bien físicamente, pero sin capacidad ofensiva.
En la primera parte, el conjunto almeriense acusó el cansancio del entrenamiento matutino. Aún así, los de Juanma Lillo mantuvieron el pulso en el partido merced a la calidad técnica de sus hombres, mientras que el Albacete trataba de imponer su poderío físico.
El juego fue equilibrado, pero no las ocasiones, las más claras para los almerienses. La primera de ellas, en el 19, con un disparo de Corona que detuvo Keylor Navas, para tres minutos después gozar de otra nueva ocasión en la que el disparo fue de Crusat, pero Zubiaurre evitó el peligro.
El Albacete trataba de mantener la posesión, mientras que el Almería era el que creaba el peligro. En el 27, la ocasión fue de nuevo de los rojiblancos, en una acción propiciada por Albert Crusat que metió un gran pase para Ulloa, que disparó fuera tras ser objeto de un penalti del cancerbero manchego, no sancionado por el árbitro.
A la contra llegó, en el 31, la única acción de peligro de los manchegos, pero la internada de Sousa terminó sin profundizar y ahí se acabó casi todo, porque el balón se movió por el centro del campo, sin encontrar ese último pase que diera su fruto. Eso sí, en el 45, un magistral servicio de Corona para Ulloa acabó con disparo de éste que detuvo Kaylor.
En la segunda parte, el conjunto rojiblanco se mostró muy superior a un Albacete que apenas llegó a la meta de Diego Alves. Durante el primer cuarto de hora escasearon las ocasiones y sólo una de Goitom, en el 55, que despejó la defensa y un remate, en el 60, de Powel pusieron en peligro el empate.
En velocidad, Piatti dispuso de un par de ocasiones, una en el 69, y otra en el 72, que acabó con pase para José Ramón, que fue derribado en el área sin que se sancionara penalti. Mientras, una ocasión de De Lerma para el Albacete acabó fuera y, en el 73, otra de Powel que atajó Diego Alves.
En el último cuarto de hora, el partido estuvo más equilibrado, pero una recuperación de balón de M'Bami, en el 80, estuvo a punto de ser gol tras el disparo colocado del camerunés. Tras el córner, una buena acción de Ortiz Bernal acabó en penalti transformado por Goitom.