El seleccionador de Inglaterra Fabio Capello ha reconocido que si la Federación Inglesa hubiera decidido despedirle, "lo habría entendido" y ha pedido "perdón a los aficionados que se desplazaron a Sudáfrica" para animarles.
"Soy un luchador y nunca me detengo, miro siempre hacia adelante. Una vez terminado el Mundial pensé las diferentes soluciones y decidí quedarme porque quiero mejorar y jugar la Eurocopa", afirmó el técnico.
"En marzo los jugadores estaban bien físicamente, pero en los amistosos previos al Mundial me di cuenta de que no estaban igual".
Además, Capello recuerda que su equipo no llegó en las mejores condiciones a la cita mundialista. "En marzo los jugadores estaban bien físicamente, pero en los amistosos previos al Mundial me di cuenta de que no estaban igual. Hablé con mi equipo pero no podía decírselo a los jugadores porque psicológicamente no es bueno para ellos", señaló.
Ante tal situación, el seleccionador de Inglaterra trató "de hacer todo". "Hablé con los médicos y fisioterapeutas para mejorar la situación pero fue un problema de mentalidad", añadió el técnico italiano.
Sin embargo, Fabio Capello anima a sus seguidores a "mirar hacia adelante, hacia la Eurocopa de 2012", cuya preparación para Inglaterra comenzará el próximo miércoles en un amistoso en Wembley frente a Hungría para el que el técnico trasalpino ha convocado a tan sólo diez de los 23 jugadores que disputaron el Mundial de Sudáfrica.