Hace unos años los aficionados esperaban el que era el partido de presentación de su equipo en casa para descubrir y, sobre todo, para conocer al que sería su nuevo equipo. Eran, además, encuentros que servían para captar más abonados e ilusionar a la parroquia. Una primera prueba seria para ver a los nuevos fichajes y para comenzar a calibrar al equipo. Pero esto ha cambiado. Ahora, el día en el que los equipos de Primera se presentan ante los suyos ya han jugado varios encuentros y la mayoría de los aficionados les han visto jugar, por lo que saben cómo van.
Pero por suerte, esta tarde, en la XI edición del Trofeo de la Cerámica, las cosas parecen volver a lo que eran antes. Y es que aunque el Villarreal ya ha sido televisado y sus aficionados han disfrutado de su equipo, sobre todo el día del Tottenham, parece que en el ambiente se respiran ganas de ver qué puede ofrecer hoy. Primero porque tras la exhibición en White Hart Lane, a todos les gustaría comprobar si el Submarino es capaz de repetirlo. Además, el rival también invita a no perderse este amistoso. El Besiktas, con el ex amarillo Nihat y con Guti en la plantilla y Bernd Schuster en el banquillo, es un equipo con mucho tirón para no fallar hoy en El Madrigal.
A ello se suma el atractivo de ver en acción el primer once realmente competitivo de los amarillos. Y es que Juan Carlos Garrido ya ha advertido de que la de hoy ya es una prueba seria para probar al equipo que, en principio, deberá arrancar la competición. De esta forma, y a la espera de que los internacionales, que se incorporaron a principios de semana, vayan alcanzando su mejor estado de forma, los que asistan a El Madrigal podrán hacerse una primera idea de lo que puede ser este Submarino. Y para darle otro aliciente más a este compromiso ante el Besiktas, también podría suponer el estreno de Carlos Marchena como futbolista del Villarreal. La guinda para un partido que nadie puede perderse y que debe servir para calibrar en qué estado de forma se encuentran los amarillos antes de la previa europea.
Confirmados los dorsales
El Villarreal confirmó los dorsales que lucirá la plantilla amarilla para la próxima temporada. Los cambios más destacados con respecto a la pasada campaña los protagonizan el canario Ángel, que deja el 18 y coge el 6; el brasileño Nilmar, que abandona el 12 y elige el 7, y el catalán Joan Capdevila, que cambia el 5 y lucirá el 11, igual que en la Selección española. Por su parte, los nuevos fichajes, Carlos Marchena y Borja Valero, han elegido el 5 y el 20 respectivamente, mientras que Jozy Altidore ha preferido el 12. Los canteranos Mario Gaspar y Kiko, pese a que de momento no tienen dorsal con el primer equipo, estarán bajo la disciplina de Juan Carlos Garrido. Quedan libres el 16 y el 24.