El Balón de Oro Forlán podría pasar al Manchester City por 33 millones de dólares, según informa el diario As, a pesar de que el propio jugador ha manifestado su intención de quedarse en el Atlético. Ese dinero es la cláusula de rescisión de contrato del mejor jugador del último Mundial.
El jeque Sheikh Mansour, propietario del equipo de la Premier League inglesa, estaría dipuesto a poner este dinero, según la versión.
El City había tentado a Fernando Torres y luego intentó ir tras los pasos de Mario Balotelli, pero debido al alto precio que se pide por el italiano (incluyendo lo que pretende percibir por año), el jeque pretende a Forlán.
Aunque Forlán tiene contrato en vigor hasta 2013, la prensa española especula que este dinero podría venir bien tanto a Forlán como al Atlético, ya que con 31 años el uruguayo no tiene posibilidad de mantenerse durante mucho más tiempo en la élite mundial.
Además de los 33 millones de dólares, el City le pagaría un salario de 6 millones por año a Forlán.
El Atlético de Madrid, que lleva invertidos alrededor de 40 millones de dólares en refuerzos esta temporada, preciosa un ingreso líquido que por ahora sólo puede dar el delantero uruguayo.