Ancelotti y Ferguson, dos viejos zorros, se respetan tanto que cuando Carletto ganó la Premier el año pasado, en su debut con el Chelsea, recibió la llamada de felicitación del avinagrado Sir Alex. El mismo que "detesta" al "ególatra" Mourinho y al "estirado" Wenger. "Ferguson es un tipo agradable y educado", ha destacado Ancelotti del escocés (?).
Pizarras calientes. Hoy se disputan la Community Shield jugando al despiste. Drogba (29 goles la pasada Premier) y Rooney (26), serán suplentes. De salida, los goles serán negociado del glacial Berbatov y el renqueante Owen en los reds y el díscolo Anelka y los africanos Kalou y Malouda en los blues.
En el Chelsea preocupan, y mucho, los errores cómicos de su zaga en los últimos amistosos, que han traído consigo inesperadas derrotas ante Ajax, Frankfurt y Hamburgo. A eso se suma la baja de Cech, que ofrecerá su enésima oportunidad al irregular Hilario. En el United también inquieta la zaga, pero es por las bajas de Ferdinand atrás y Carrick en medio.
Ancelotti y Ferguson preven un choque de pizarras calientes, una final que se ganará por los matices, en los cambios y, seguramente, con el gol de algún actor secundario. Al menos hoy: Drogba, Rooney, Benayoun, Giggs, Chicharito...