El Olympique de Marsella, vigente campeón de la Liga francesa, arrancó el curso con una incómoda derrota ante el recién ascendido Caen (1-2), mientras que el Paris Saint Germain se colocó como primer líder de la temporada tras su triunfo (3-1) ante Saint Etienne.
El cuadro marsellés, que firmó un mal encuentro, parecía conformarse con el empate cuando Mamadou Samassa estableció la igualada en el minuto 77 de partido. Sin embargo, el mediocentro Youssef El-Arabi acabó con la paciencia del Velodrome al marcar a cuatro minutos del final. El primero del Caen lo marcó Nicolas Seube.
En cuanto al resto de encuentro de la primera jornada, que se completará este domingo con el choque entre Montpellier y Girondins de Burdeos, destacó el holgado triunfo del PSG ante Saint Ettiene. Los parisinos no dieron opción a su rival y Erdinc, Clement y Nene se encargaron de certificar los tres primeros puntos de la Liga.
Además, Olympique de Lyon y Mónaco empataron sin goles en su estreno en el ''Championat'' y Lille y Stade de Rennes también igualaron (1-1). Los goles fueron obra de Bangoura para los locales y Sow para el cuadro de ''les dogues''