Lo aseguró José Castro, el vicepresidente del Sevilla que viajó hasta Nyon para estar presente en el sorteo de la tercera ronda de la Champions League: "El Sevilla es un equipo que tiene un poquito de suerte, necesaria en el fútbol". Y vaya si la tuvo. El rival que deparó el bombo es el Sporting de Braga, a priori, uno de los conjuntos más asequibles para el conjunto de Nervión. Además, la eliminatoria se abrirá en la ciudad lusa el próximo 18 de agosto, mientras que la vuelta se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el 24 de este mismo mes, un factor de ventaja para el conjunto hispalense, en teoría favorito, pero que no debe fiarse de este modesto rival.
Más suerte del sorteo y otro detalle a tener en cuanta es la cercanía del viaje, ya que no será especialmente incómodo: La distancia existente entre las dos ciudades (unos 800 kilómetros) no es un trayecto insalvable para que los aficionados sevillistas animen a su equipo en uno de los estadios más curiosos de Europa: El AXA Stadium no tiene fondos y las gradas se funden con una colina del Monte Castro.
El Sporting no ha jugado todavía ningún encuentro de Champions, aunque sí participó en la Copa de la UEFA y en la extinta Recopa, pero sin conseguir brillantes logros. Tan sólo cuenta con una Copa portuguesa en sus vitrinas.
Por otra parte, no será la primera vez que los dos equipos se midan en una competición europea, ya que ambos se vieron las caras en el 2006, en la fase de grupos de la entonces Copa de la UEFA. En dicho encuentro, disputado en el Sánchez Pizjuán, los hispalenses, que luego serían campeones del torneo, ganaron 2-0, con goles de Luis Fabiano y Chevantón. Ahora toca eliminar a Os guerreiros do Minho para volver a participar en la Champions League.
Werder-Samp, duelo entre dos clásicos
El bombo deparó el resto de eliminatorias. De entre todas ellas destacan los apasionantes Werder Bremen-Sampdoria y Dinamo de Kiev-Ajax, además del Young Boys-Tottenham y el Zenit-Auxerre. Como anécdota, hay que resaltar el choque que de los dos equipos nórdicos: Rosenborg y Copenhague. La ida se jugará el 18 ó 19 de agosto y la vuelta, el 24 ó 25