Pocas lecturas podrá hacer Unai Emery del amistoso que disputó anoche el Valencia ante el Aston Villa. Se presentaba como una prueba de nivel para que muchos de los que quieren hacerse un hueco en este equipo sacaran nota y dieran un paso al frente. Pero, lejos de eso, muchos dieron uno atrás. O alguno más. Porque los de Mestalla dejaron en Birmingham una imagen muy simplona. Su prioridad fue defender y por ahí el objetivo se cumplió, ya que acabó con su portería a cero, aunque con algún que otro susto, como un disparo al larguero de Downing en el 90'. Pero es que en ataque, la pegada ché fue nula. Una par de llegadas, cada una en un periodo, fue el pobre bagaje de un Valencia al que le faltó imaginación. Porque Fernandes no hizo carburar al equipo; Feghouli sigue sin aportar nada diferente; Isco, una de las revelaciones de esta pretemporada, no tuvo su día, y a Aduriz apenas le llegaron balones, por lo que sigue sin estrenarse.
La primera mitad resultó soporífera. El Aston Villa, más rodado a sólo una semana para que arranque la Premier, no encontró la fórmula para superar a un rival centrado únicamente en defender e incapaz de enlazar cuatro pases. El guión no varió tras el descanso. El Aston Villa salió enchufado y acorraló a los ché, pero con un agobio más posicional que efectivo. Despertaron los blanquinegros con su mejor jugada, pero el disparo de Fernandes se fue rozando el palo. Era el 56'. Y ahí se acabó el Valencia.
Emery: "Es para estar satisfecho"
El técnico del Valencia quiso quedarse con la parte positiva del pobre empate sin goles conseguido ante el Aston Villa. "Supone más información que recibimos del equipo, ante un rival importante. Hemos hecho un partido sobrio, con intensidad, pero nos ha faltado un poco más de calidad y claridad para llegar a su portería. Es para estar satisfecho por poder competir ante un rival de este nivel y el balance creo que es positivo".