Mario Balotelli se ha convertido en el último refuerzo del AC Milan. El conjunto 'rossonero' se ha decidido hacerse con los servicios del díscolo delantero italiano por un montante cercano a los 20 millones de euros. Reconocido seguidor milanista, el internacional con la 'azzurra' se ha convertido en el último fichaje del Milan, aunque llega con un problema: no podrá enfrentarse al Barcelona en los octavos de la Liga de Campeones.
El internacional italiano ha llegado al AC Milan con vitola de 'crack', y 20 millones de euros es la cantidad total que el equipo que preside Silvio Berlusconi ha tenido que desembolsar para hacerse con su fichaje. Sin embargo, su llegada al equipo de San Siro no ha sido sencilla, e incluso el máximo mandatario del club negó hace unos días que se fuera a llevar a cabo la operación debido a que "Balotelli es una manzana podrida".
El delantero italiano ha salido por la puerta de atrás del Manchester City, para aterrizar en el Milan, el club de su corazón. De hecho, uno de los momentos que desembocó en la marcha de 'Super Mario' del Inter de Milán está directamente relacionado con los 'rossoneri': el delantero italiano fue 'cazado' en una de las tiendas del conjunto milanista comprando una camiseta, situación que enfureció a la afición y terminó por provocar su marcha.
Tal y como publican los diarios italianos, el pago por el fichaje se realizará en cinco cuotas anuales por un valor de cuatro millones. Los problemas de Balotelli en el conjunto 'citizen' y los continuos enfrentamiento con el técnico Roberto Mancini -en el último de ellos incluso llegaron a las manos- ha desembocado en la salida del potente delantero en dirección a Milán donde vivirá una nueva etapa futbolística.
Sin embargo, el gran refuerzo milanista no podrá jugar los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, pues el jugador ya participó en la fase de grupos, en la que se enfrentó al Real Madrid. Por si fuera poco, su fichaje tiene morbo, después de que creciera como futbolista en el Inter de Milan, el 'eterno rival' al que se medirá el próximo 4 febrero, en el que será el primer derbi entre ambos con 'Super Mario' como milanista.
Su complicado carácter y sus continuas salidas de respeto le han granjeado infinidad de problemas en todos los equipos en los que ha jugado. A pesar de ello, el Milan ha decidido apostar por Balotelli, que se ha convertido en el gran fichaje del mercado de invierno del conjunto 'rossonero'. Ahora, le toca demostrar que los problemas que ha sufrido en el resto de clubes son pasados y que llega a San Siro con la intención de triunfar.