El presidente de Fifa declaró que los futbolistas no debieron dejar el campo de juego.
Joseph Blatter señaló este domingo que considera que Kevin-Prince Boateng, jugador del AC Milán que abandonó el campo de juego de un partido amistoso el pasado jueves por sufrir gritos racistas, se equivocó en el gesto, pero reiteró que apoya la lucha contra los violentos en el fútbol.
Boateng, alemán de origen ghanés, abandonó el campo el pasado jueves en el minuto 26 de un partido amistoso de su equipo contra el Pro Patria, de cuarta categoría.
Sus compañeros del AC Milán secundaron el gesto y también se retiraron de la cancha. "¿Retirarse? No, no creo que esa sea la solución", señaló Blatter este domingo al diario 'The National'.
"No creo que uno deba abandonar (la cancha). Este tema es muy delicado, pero repito que hay tolerancia cero al racismo en los estadios. Luchamos contra esto", añadió el presidente de la Fifa.
"La única solución es ser muy duros con las sanciones, que deben ser una reducción de puntos o algo similar", añadió el dirigente suizo.
Tanto la Fifa como la Uefa han advertido a los jugadores de que no se deben ir del campo en señal de protesta cuando se produzcan episodios de este tipo.