ROBAR SE ESCRIBE CON "M"
Después de un primer tiempo sin ritmo ni fútbol en un Bernabéu hastiado que recibía al Madrid después del 'Lyonazo', el Sporting cometió el error fatal de marcar el primero para despertar a la bestia. Durante el parcial inicial se impuso el orden rojiblanco frente al poco empuje del Madrid. Un par de aproximaciones de Higuaín fueron de lo poco reseñable.
Pues al inicio del segundo acto el Sporting osó romper la igualada y entonces el Madrid sacó toda su furia para dar la vuelta al marcador a toda velocidad con la inestimable ayuda del colegiado del partido Paradas Romero. Después de ver marcar a Barral con un trallazo sin ángulo que superó a Casillas (0-1), el Madrid despertó del letargo del primer tiempo y primero Van der Vaart y después Xabi Alonso dieron la vuelta al marcador.
Mano blanca
El holandés controló con la mano en una acción diáfana para fusilar a un desesperado Juan Pablo que reclamaba lo que era de recibo (1-1). Y a Van der Vaart le siguió Xabi Alonso. Ronaldo prolongó de cabeza un córner y Alonso en el segundo palo sólo tuvo poner la testa y alojar el cuero dentro de la portería rival (2-1). En dos minutos el partido dio una vuelta de 360 grados.
El Sporting aún tuvo arrestos para golpear de nuevo pero se encontró primero con Casillas y después con Paradas Romero. Iker detuvo un claro y peligroso mano a mano con De las Cuevas y el árbitro dejó pasar un más que posible penalti sobre Diego Castro. Mientras el Sporting pedía la pena máxima, contragolpe mortal del Madrid finalizado a la perfección por Higuaín (3-1).
Ronaldo busca su gol
Ramos regaló después un balón que Casillas frenó con una acción susceptible de ser penalti, pero en el Bernabéu no hace falta protestar si la cosa es dudosa. Cristiano buscó su minuto de gloria con un trallazo que se fue por poco. Se le notaba quemado y con ganas de un protagonismo que no tuvo en la noche de este sábado.
El partido estaba finiquitado. El Madrid mostró sus miserias en el Bernabéu ante un rival serio y ordenado y sólo despertó para remontar a la heroica y con la colaboración del colegiado. La fórmula de siempre funciona en el coliseo blanco. De momento...