El gran estreno para cuartos
Rooney debutó a lo grande en esta Eurocopa y decidió su primer partido con un gol que, además de acabar con Ucrania, clasificó a Inglaterra como primera de grupo. Un grave error de Pyatov permitió al punta inglés celebrar su regreso y a los 'pross' evitar a España en cuartos en un partido manchado por un polémico gol fantasma que el húngaro Kassai obvió para desgracia de los anfitriones. A los de Hodgson les espera Italia. A Ucrania, una merecida ovación.
Puede estar satisfecho Blokhin con sus hombres. Ucrania le pegó un meneo considerable a Inglaterra hasta que el temblor se trasladó a las manos de Pyatov. Los anfitriones hicieron todo, salvo lo más importante, para firmar su presencia en cuartos de final. Inglaterra, una vez más, se mostró como un equipo limitado y sacó la máxima rentabilidad posible. Es difícil conseguir tanto con tan poco. Parece mentira que los de Hodgson vayan a terminar invictos y primeros de grupo.
Esta vez le llegó con un regalo del rival, el oportunismo de Rooney y cierta dosis de fortuna. Ni siquiera la presencia del jugador franquicia de los 'pross' permitió ver a una Inglaterra menos especulativa y con personalidad de equipo dominante. Sabía que el empate le servía y jugó a esperar, juntar líneas y confiar en la falta de remate ucraniano. Le salió genial.
El fantasma inglés
Ucrania, con Shevchenko en el banquillo, amenazó con los disparos lejanos de Konoplyanka, la movilidad de Yarmolenko y la pareja Devic-Milevskiy como inquilinos del área. Todas sus buenas maneras se perdían en la zona más decisiva. Y en la única ocasión que demostraron acierto, el húngaro Kassai echó por tierra sus esperanzas. Tras recibir en posición incorrecta Konoplyanka, Devic se plantó ante Hart, superó al meta inglés pero Terry voló para sembrar la duda en la finalización. Suficiente para el colegiado.
Hubo cambio de fichas en los dos banquillos pero la partida siguió la misma trayectoria. Ucrania, ya con Shevchenko sobre el terreno, mantuvo su atrevida estrategia pero el desenlace no sufrió alteración alguna. Un desquiciante final para una selección que mereció despedirse de otra manera. Inglaterra, proponiendo mucho menos, sigue adelante. Y con Rooney al frente, como debe ser.
Marca.com