Guardiola ha goleado en títulos a Mourinho en su particular pulso
El técnico del Barça ha goleado en títulos al portugués en su particular pulso
En el alirón de San Mamés, José Mourinho mostraba con los dedos de sus manos en alto los siete títulos de Liga conquistados con los cuatro clubs que ha entrenado. Y es que el título liguero 2012 conquistado ante el Athletic y la Copa del Rey de 2011 ganada con el Real Madrid en estas dos temporadas no dan para muchos malabarismos y menos cuando se compara la etapa del portugués con la de Pep Guardiola.
En los enfrentamientos directos o como consecuencia de ellos, el marcador del azulgrana dice que ha ganado 5 títulos que podrían ser 6 si se adjudica la Copa del Rey del próximo 25 de mayo. Una Liga (2011), una Supercopa de España (2011), una de Europa (2011), el Mundial de Clubs (2011) y, por supuesto, la Champions (2011). Y eso sin tener en cuenta la Supercopa de España 2010, que se ganó al Sevilla ya con Mou en el país.
Un palmarés que pone énfasis al reinado azulgrana en este periodo de tiempo y que Mou no ha logrado impedir hasta ahora a pesar de sus constantes e infructuosos cambios tácticos.
Otra goleada que debería rebajar la ostentación del técnico luso y hacer reflexionar a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid le contrató para que taponara desde el primer momento el caudal de títulos ganados por el equipo azulgrana.
En su primer año no lo consiguió, porque la Copa del Rey fue considerado un título menor, y en este segundo, la Liga disimula el fracaso de la Champions League, la otra obsesión del empresario constructor.
Una apuesta para lograr la abdicación del Barça que está costando a las arcas merengues centenares de millones de euros de inversión -sólo CR7 costó 96 millones de euros- y más de un problema interno, como la rebelión de los jugadores nacionales blancos.
En Madrid, de todas formas, hablan ya de inicio del ciclo blancocuando el azulgrana, curiosamente, aún no ha terminado. El Barça acumula este año tres títulos que podrían ser cuatro si superan el enfrentamiento copero ante el Athletic de Bielsa.
md.com