EEUU 1 - 0 Argelia
Como en las películas de Hollywood. Un gol de Donovan en el descuento dio el pase a octavos de final a Estados Unidos. Los americanos merecieron menos sufrimiento en un partido en el que las mejores ocasiones las pusieron ellos.
LAS CLAVES
Donovan, el elegido. El jugador estadounidense apareció en el último suspiro del partido para marcar el gol decisivo.
Intercambio de golpes. El choque fue precioso. Los dos equipos buscaron el gol durante todo el tiempo. Así da gusto ver el fútbol.
Un rechace oportuno. Son los pequeños detalles que deciden un Mundial. Mbohli salió a despejar un pase de la muerte y el balón le cayó a Donovan. El resto es historia.
Bradley: "Los jugadores de Estados Unidos nunca se rindieron"
"Ha sido un largo camino el que hemos recorrido en los últimos años y ahora hemos encontrado el premio"
El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, afirmó tras la clasificación de su equipo para octavos de final del Mundial que estaba emocionado, orgulloso de sus jugadores y convencido de que la clasificación era justa.
"Hubo algo muy importante en este partido y es que los jugadores de Estados Unidos nunca se rindieron. Sabían que necesitaban ganar y buscaron el triunfo hasta el final", continuó.
"La verdad es que estábamos preocupados porque habíamos desaprovechado muchas ocasiones, pero ahora estamos muy contentos con el desenlace", indicó.
Para Bradley también fue muy importante la definición del grupo con la clasificación final obtenida. "No se puede olvidar que hemos sumado cinco puntos y hemos acabado primeros en el grupo", concluyó.
El gol de la victoria por 1-0 ante Argelia fue marcado por Landon Donovan, al que se le escaparon las lágrimas a la conclusión de encuentro.
"Ha sido un largo camino el que hemos recorrido en los últimos años y ahora hemos encontrado el premio. Ha sido increíble y estoy muy orgulloso del equipo, porque todos hemos realizado un grandísimo trabajo", señaló el goleador de Estados Unidos.
"Lo importante es que hemos creído en nuestras posibilidades y yo tengo que agradecérselo, en concreto a mi esposa, a quien le mando un beso", concluyó Donovan.
Marca.com