Recuerdo del primer mensaje :CONTROL DE LA ECONOMÍA (FUTURAS TEMPORADAS)
Esta temporada, al igual que en otras anteriores, hemos tenido un descontrol total de la economía del juego. Esto provoca que a medida que avanzan las temporadas la descomunal inflación sea cada vez más un inconveniente. Esto le quita realismo al juego, ya que es muy difícil fichar a un jugador por únicamente dinero, y también perjudica gravemente a los equipos que se están un tiempo sin mánager, pues no tienen ninguna fuente de ingresos y su presupuesto vale cada vez menos. Así que sería óptimo que esta vez los equipos comenzasen tras el reset con un presupuesto más modesto, para que así se negocie con cifras más bajas.
La pasada temporada salieron en vigor unas nuevas normas (sueldos y los jugadores del draft más caros) para evitar los problemas mencionados más arriba, pero fueron medidas insuficientes que causaron la aparición de especuladores que buscaban su oportunidad para aprovecharse de la situación. Ahora bien, mi plan es crear un organismo que gestione todas las finanzas, para que de esta manera el dinero que salga de los equipos en el draft no se pierda y que los premios se paguen con las recaudaciones. El organismo se podría llamar “Banco Central”, “Federación económica” o cómo queráis.
¿Qué financiaría dicho organismo?1. Comprar de jugadores para la banca: Tras cada reset hay muchos equipos que desean vender algunos de sus peores jugadores a la banca. La banca se los compra a 1 millón por cada jugador.
2. Premios por rendimiento: A final de temporada se repartirían premios económicos a los equipos en función de su rendimiento en las distintas competiciones.
3. Prestamos: Hay equipos que a veces necesitan liquidez en un determinado momento, por lo que sería conveniente que el organismo les prestase dinero a esos equipos. Los equipos podrían devolverlo en varios plazos, aunque con intereses. Eso sí, sólo se prestaría dineros a equipos que pudiesen dar un aval (jugador/es). En función de la cantidad prestada habría diferentes requisitos como aval. En caso de impago se le embargaría el jugador al equipo moroso y se subastaría al jugador avalado para saldar la deuda.
4. Salario para los colaboradores: Son muchos los usuarios que gracias a su empeño en tareas como simular, controlar la academia, actualizar la base de datos de las plantillas, confirmar las operaciones, el foro sale adelante. Por ello propongo compensar a los equipos de esos usuarios de forma económica.
Lo peor es que hasta ahora todo ese dinero que se daba con estos aspectos no salía de ningún sitio, lo que favorecía tremendamente la inflación.
¿Con qué se financiaría éste?1. Multa por alineación con errores: Cualquiera que sea simulador sabe perfectamente que mucho del rato que pasa simulando lo dedica a corregir errores en las alineaciones posteadas por los usuarios. Si se sancionase con un millón a los equipos por cada vez posteasen su alineación con algún error, los mánagers se cuidaran mucho más de hacer sus alineaciones sin errores. Esto sólo se aplicaría a partidos oficiales, ya que hay muchos novatos haciendo amistosos.
2. Otras multas: Las típicas multas por estafas, trampas, o impagos que ya se aplican actualmente.
3. Academia: El dinero que pagan los equipos por meter a sus jugadores en la academia se podría recaudar.
4. IST (IMPUESTO SOBRE TRANSFERENCIA): Por cada operación que se realizase los equipos involucrados deberían pagar 1 millón cada uno. Además de ser un buen medio de financiación, se evitarían un poquito los traspasos absurdos que a veces se ven.
5. Intereses de los prestamos: Un 30% de interés en los prestamos realizados a equipos.
6. Draft: Al final de cada draft los equipos se han gastado mucho dinero en fichar a jugadores del draft.
7. Ventas de la banca: Esta sería probablemente la medida que generaría menos ingresos, ya que muy pocas veces alguien compra jugadores de la banca. Aún así se venderían a 2 millones cada jugador.
Por último decir que este organismo empezaría con un presupuesto inicial para asegurar que nunca se quede en números rojos.
PD: Podemos retocar los aspectos que queráis. Y si no os gusta la propuesta decídmelo sin tapujos.
PD2: Perdón por haceros leer tanto.