Los jugadores de la selecciòn brasileña de fùtbol pasean por el campo de golf del hotel Fairway en Johannesburgo, donde el equipo brasileño ultima su preparaciòn para el Mundial de Fùtbol 2010.
La sonrisa que acompañó al campamento brasileño hasta el entrenamiento del lunes se empezó a desdibujar porque algunas molestias en la zona lumbar hacen dudar la presencia del guardameta Julio César en la formación titular. Su situación es asunto de debate interno de la comisión técnica, pues el jugador abandonó el entrenamiento antes de su finalización.
Pese a todo, desde las entrañas del plantel tratan de minimizar el tema. Uno de los que salió a hablar, en la conferencia de prensa, fue el mediocampista Elano: "Él salió apenas para no forzar las cosas y llegar bien al debut". Por su parte, Daniel Alves, dijo que el jugador del Inter italiano "se entrenó con normalidad" y confió en que estará a punto a tiempo para decir presente el próximo 15 de junio contra la selección de Corea del Norte.
El considerado mejor guardameta del mundo sufrió un golpe en la región lumbar el 2 de mayo durante un partido amistoso contra la selección de Zimbabue. Julio César abandonó el partido en el primer tiempo y asumió su reserva Gomes, quien ayer manifestó estar "listo" para jugar, aunque confió en que su compañero jugará el partido contra Corea del Norte.
En los últimos nueve días el ex arquero de Flamengo ha sido sometido a una rutina especial de fisioterapia. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que el médico de la selección, José Luiz Runco, considera que el portero titular no tendrá problemas para jugar.
Todos menos el uno. Los jugadores brasileños pasean por el campo de golf del hotel Fairway en Johannesburgo. El único que no está es el arquero Julio César, que sufre de un problema lumbar y preocupa a todo Brasil.