El chelsea cae ante el Villa y pierde la cuarta plaza
Al Chelsea le llegó la resaca antes que las uvas. El Aston Villa fue como esa cuñada pesada que no para de dar la lata con el matasuegras y le puso la cabeza como un bombo a los de Villas Boas. Como el tío que no para de taladrar con sus chistes malos en las reuniones familiares, los goles de los villanos hicieron las veces de ardor de estómago en el día de año nuevo.
La lista de propósitos para el nuevo año va a ser larga. Bastaría con coger todo lo que se está haciendo en esta temporada --salvando a Oriol y Mata-- e intentar hacer lo contrario. Es decir, que al Chelsea le toca dejar de fumar, apuntarse al gimnasio y aprender inglés --quizá esto sea más fácil-- para no caer en el más absoluto de los ridículos.
Y eso que el guión parecía escrito por y para los locales. Drogba puso el primero de penalti, pero la descomposición llegó poco después. Ireland hizo las tablas cinco minutos más tarde y con empate se llegó al descanso. Torres, que salió pasada la hora, hizo temblar el larguero antes de la pesadilla. Petrov y Bent, en los últimos compases, se encargaron de aguar la fiesta al Chelsea, que cae hasta la quinta plaza.
El Arsenal ya está en Champions.
Su posición en Champions la ocupa el Arsenal. Para seguir con las metáforas de fin de año, diremos que los gunners fueron ese chico que no para de intentarlo en la discoteca. Una ofensiva en toda regla, viviendo en el área rival y sacando a bailar a más chicas de las que hay en el garito. Al final Van Persie se llevó el gato al agua y, no sin problemas, los de Wenger pudieron irse con una sonrisa.
Eso no le pasó al Tottenham. Sabiendo que el United se había perdido, los Spurs tenían una ocasión de oro para seguir arrimándose a los dos del Manchester. Van der Vaart hizo el primero para los londinenses pero Sinclair acabó dejando el choque en empate.
El Wigan, en un partido alocado con dos penaltis y una roja, acabó salvando un punto después de ver cómo el Stoke le remontaba en los últimos minutos. En el resto de partidos de la jornada, el Bolton empató a uno contra el Wolverhampton, lo mismo que hicieron Norwich y Fulham, que dejó escapar la victoria en el descuento.
Marca.com