El Manchester City lo tenía todo a favor para consolidarse en el liderato de la Premier en su primer encuentro de 2012. Veinticuatro horas antes, el United había caído contra todo pronóstico en Old Trafford ante el colista Blackburn (2-3) y a los de Roberto Mancini les bastaba un empate para encabezar la clasificación en solitario. Pero a que fueron mejores que el Sunderland, un gol en el minuto 94 de partido del coreano Ji ha dado la victoria a los de Martin O'Neill.
Mancini ha sorprendido dejando en el banquillo a Silva y Agüero y alineando de salida a Hart, Kompany, Kolarov, Lescott, Zabaleta, De Jong, Touré, Barry, Johnson, Nasri y Dzeko. El City ha dominado el partido desde el pitido inicial ante un Sunderland que se encerró en su propio campo y buscó el gol al contragolpe. Pero apenas generó peligro.
En el descanso, Mancini dio entrada al Kun por De Jong y el City apretó mucho más. Después incorporó a Silva y Richards, y precisamente estos dos jugadores protagonizaron la jugada más peligrosa del City a dos minutos del final. Silva disparó con peligro, Mignolet desvió el disparo y Richards cazó el rechace pero su cabezazo se estrelló en el larguero.
Y cuando los aficionados locales ya celebraban el empate, el coreano Ji Dong-Won, que había sustituido a Bendtner, firmó el tanto de la victoria en una contra y en posición de fuera de juego.
Ahora, el City y United comparten la primera plaza con 45 puntos. De los cuatro primeros de la Premier, tres perdieron (los dos equipo de Manchester y el Chelsea, que cayó 1-3 ante el Aston Villa) y sólo puntuó el Tottenham (1-1 en el campo del Swansea).