Villa se puede perder la Eurocopa por una fractura de tibia
David Villa sufrió este jueves una fractura en la tibia de su pierna izquierda que le convierte en seria duda para la próxima Eurocopa. El jugador del Barcelona se lesionó en el minuto 36 de la semifinal del Mundial de Clubes durante una jugada de ataque entre dos defensas del Al Saad.
El periodo de baja de Villa se ha fijado en torno a los cuatro o cinco meses, según ha informado el club azulgrana. En un informe firmado por los servicios médicos barcelonistas, se sitúa la fractura en el tercio medio de la tibia izquierda. El jugador será intervenido en cuanto llegue a Barcelona.
Una vez retirado del terreno de juego, Villa fue trasladado al Hospital Yokohama Rosai, donde lo sometieron a una serie de pruebas adicionales que determinaron los detalles de la fractura.
El club catalán ha informado de que el delantero asturiano ya se encuentra en el hotel de concentración del equipo y en las próximas horas viajará a Barcelona, vía Fráncfort, para ser intervenido.
Estará acompañado en su regreso a Barcelona por el doctor del primer equipo, Ricard Pruna, así como del encargado de relaciones institucionales del club, Manel Estiarte.
El delantero azulgrana salió de inicio junto a Messi y Pedro en la tripleta ofensiva habitual de Pep Guardiola. Fue al pelear un balón dentro del área y tras efectuar un remate fallido sintió una molestia y pidió inmediatamente el cambio. Este tipo de lesiones suele requerir de unos seis meses de recuperación, pero el club catalán es algo más optimista.
Villa ha tenido problemas en su tibia desde mediados de octubre, cuando su presencia en el once del Barça no fue habitual por una pequeña fisura que le ocasionaba molestos dolores. "Pero él aguanta y aguanta, porque es muy fuerte y muy competitivo", comentó Guardiola en el día previo al partido de ida de la Copa del Rey ante el L'Hospitalet, el 7 de noviembre.
Marca.com