Es el substituto de CassanoSiempre en la historia del futbol ha habido jugadores con suerte, que han sabido estar en el lugar adecuado en el momento adecuado resultando esto realmente beneficioso para su carrera deportiva. Podríamos hablar de tantos y tantos que no acabaríamos nunca, pero hoy salta a la palestra un grande de los últimos años, un jugador mítico de esos que fue capaz de levantar en su día el Camp Nou, capaz de anotar él solito al todopoderoso Chelsea, capaz de ganar una Champions League, capaz de aceptar una infravaloración pública y marcharse a jugar a Rusia y Brasil para reinventar su fútbol cuando había sido campeón de Europa… capaz de renacer de sus cenizas y volver cerrando bocas. Él es Maxi López (Buenos Aires, Argentina, 1984), “el Massi”. Y parece que, por fin, es valorado como se merece y ya le sitúan a la altura que por su categoría como futbolista merece. Y todo porque su etapa en el pequeño Catania está llegando a su fin y va a poner rumbo al glamour y el estrellato que le ofrece el AC Milan.
Y es que el conjunto de Berlusconi quiere darle la oportunidad que se merece a “la Gallina” quien está visto por el máximo dirigente como el sustituto perfecto de Antonio Cassano, merced a sus impresionantes últimas temporadas en las que ha anotado 48 goles, haciendo honor a su sobrenombre merecidísimo de “Maxi Gol”. Pero no todo ha sido coser y cantar para el delantero argentino...
Maxi López saltó a la fama por ser el sustituto de Henrik Larsson en el FC Barcelona de Rijkaard… o al menos eso intentó. Porque lo más destacado que dejó “el Massi” fue el gol que anotó al Chelsea en la ida de octavos de final de la Champions League 04/05 y no sirvió para nada pues el Barça fue eliminado en Stamford Bridge (hay que decir que el video de dicho prodigio está censurado en Youtube… o al menos eso parece). También resulta reseñable el hecho que anotó un gol de tacón con la camiseta blaugrana en un partido contra un “combinado por la paz”. Fueron sus dos únicos goles con el equipo catalán, que pagó a River Plate 16 millones de Euros por su pase en Enero de 2005. Creyó traerse un diamante en bruto (lo fichó con apenas 21 años) y se encontró que había fichado a “D11os”.
Dos temporadas y 5 títulos en su haber fueron el mágico legado que dejó “Massi” en Can Barça antes de emprender un descenso de nivel futbolístico para después relanzarse gracias al Catania, su club actual. Ahora, a sus 27 años, ve con buenos ojos la oportunidad de fichar por el AC Milán y volver a un grande europeo, de donde nunca debería haber salido.
Además, en su país es toda una estrella rutilante, internacional en todas las categorías inferiores pero no ha llegado a debutar con la absoluta. Ahora, la “extranjera” Italia ha pensado en varias ocasiones en incorporarlo a la azzura. Y es que para el “Massi” no existen las nacionalidades.
Una historia de superación personal que tendrá un bonito capítulo más este Enero cuando Maxi López fiche por el AC Milán. Se lo merece.
Futbol De Primera